sábado, 20 de marzo de 2010

Proyecto "La nutrición" del Banco de Recursos

Al leer la presentación de la actividad y el planteamiento del y para el profesorado, me ha recordado a mí misma intentando encajar competencias con calzador en la justificación de una actividad.

Es una unidad ambiciosa que exige del alumnado para su desarrollo un dominio de las TIC importante, y cuya presentación para llegar a los fines que propone, es poco atractiva (muchas pantallas capturadas) y llena de enlaces variados que pueden dispersar al niño/a si no cuenta con la ayuda apropiada y atenta del maestro/a.

De cualquier manera, es un trabajazo el que se han dado.

En relación a la tarea enlazada con el proyecto iniciado en el Taller o bien con otro, he aprovechado que colgué las actividades de la visita al Jardín Botánico y las he enlazado con la siguiente unidad bilingüe de 4º "Landscape". He creado una presentación para introducir el tema con PHOTOPEACH, y también he intentado indagar un poco en Freemind, que tiene muchas posibilidades, aunque se requiere tiempo para aprender a utilizarlo. Aquí dejo de nuevo el enlace al blog de Ciencias Bilingüe.

http://pruebasginer1.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Trabajazo también el tuyo que has plasmado en tu blog.
    ¡Adelante con tu curiosidad!
    Un saludo.

    ResponderEliminar