viernes, 5 de marzo de 2010

Actividad no presencial Sesión 2. Tarea 1 Montse Martínez Mitjanas.

He elegido C. del Medio porque es el área en el que más voy a trabajar con mi clase con los nuevos ordenadores.

Proyecto Alquimia.

A través de 32 unidades y 5 bloques temáticos. “Crezco feliz”, “Animales y plantas”, “Máquinas y herramientas”, “Mi planeta” y “La máquina del tiempo” , aborda, en los tres ciclos de Primaria los contenidos de este área.

Accedemos eligiendo entre Profesorado, alumnado y público.

El tema más próximo a lo que necesito (relieve de España) ha sido “Organización de España”

La programación de la Unidad es muy completa.

Cada actividad a realizar da paso a la siguiente como los eslabones de una cadena, es una forma de permitir que cada alumno/a las vaya desarrollando a su propio ritmo

Desde la programación se accede a las Unidades de aprendizaje, que son las que el alumno realizará.

Las actividades para el tercer ciclo son, por una parte sencillas, les ayudará a familiarizarse con este tipo de ejercicios; por otra parte profundiza poco en los contenidos.

El apartado de la máquina del tiempo (historia) me parece más completa la información pero menos atractiva, grandes textos. El trivial, juego dentro de este apartado es, a mi criterio, muy completo.

La unidad completa no me sirve, usaré enlaces a determinadas partes de la unidad (unidades) para trabajar los temas que trabajará mi clase.

Paco espero que sea esto lo que tenía que hacer.

1 comentario:

  1. ¡¡Genial Montse, ENHORABUENA!!
    Me parece estupenda tu valoración del recurso, está claro que la has analizado en profundidad y no puedo estar más de acuerdo contigo cuando dices que la unidad tal cual, no te sirve y sólo usarás partes de la misma enlazadas. Para eso son estos recursos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar