domingo, 7 de marzo de 2010

Mi análisis de 2recursos del ITE en la Mochila

"EN POCAS PALABRAS"
He investigado sobre este recurso del ITE en la Mochila y he tenido dificultades en cuanto a lentitud y errores en varias pestañas de los juegos del alumno que no acababan de abrirse cuando se cliqueaban.
De todas formas, me ha parecido bien para reforzar contenidos de Lengua y como complemento. Aunque personalmente, no creo que utilizara este recurso para iniciar o explicar directamente un aspecto específico de la lengua.
La actividad de los GENTILICIOS me ha parecido muy interesante porque combina la lengua con el conocimiento del medio, por ejemplo.
"PRIMARTIS"
También he analizado someramente este recurso, dado que soy de Artística en mi Cole y también encuentro deficiencias en el sentido de que trata la Plástica por un lado, y la Música por otra. Cuando se podrían hacer muchas actividades interdisciplinares en este caso.
Aún así, en los contenidos de Música hay algunos juegos muy interesantes, como el de LAS NOTAS MUSICALES, porque el alumno está aprendiendo el nombre de las notas, su colocación en el pentagrama y cómo suenan al mismo tiempo y esto es algo que un Maestro de Música no puede hacer simultáneamente.

1 comentario:

  1. Buen comentario Montse. Estoy de acuerdo en que la navegación por estos recursos no es la óptima.

    ResponderEliminar