sábado, 13 de marzo de 2010

Comentario sobre el Tesoro del Galeón Hundido

Es una tarea completa que sabe conjugar la búsqueda en internet de información (Tecnología de la Información/Competencia digital), con la animación a la lectura, estudio de la literatura, vocabulario, etc...(Competencia Comunicativa y Lingüística, y si atiende a la búsqueda desde el trabajo en equipo, no solo individual, también la Competencia Social), evidentemente se desarrolla la Competencia Matemática a través de las diferentes actividades propuestas.

Esta actividad, dirigida por el/la profesor/a, desde el momento en que es guiado el proceso con los enlaces y tipos de actividad propuestas, pueden dar tanto juego y exigir tanto del alumno que desarrolla igualmente la Competencia de Aprender a Aprender.

Me parece una actividad bien elaborada, que ha requerido tiempo para prepararla, pero que requiere mucho más tiempo aún para poder desarrollarla. Lo importante quizás para su aplicación en el aula es cuestionarse cuántas sesiones dedicaríamos y cuántas dedicamos en realidad para actividades globalizadoras de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario