domingo, 7 de marzo de 2010

Descripción Personal

He analizado la Unidad 4 dentro del recurso "En pocas palabras".Creo que la descripción personal es adecuada para un curso como 4º o 5º de Primaria.
Como objetivo desarrollar y ejercitar la capacidad de observación .Se podría hacer tanto desde un punto de vista oral como escrito.Se trataría de la producción de textos orales y escritos, que afectarían tanto a la comunicación oral como a la expresión escrita, y a la tecnología de la comunicación por hacer uso de ellas en el recurso que se utiliza para el desarrollo de esta actividad.
En cuanto a los contenidos serían la producción de textos.El orden en la descripción.Iniciación en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
En cuanto al vocabulario,adjetivos y sustantivos referidos al cuerpo.
En cuanto a las competencias ,lingüística (desarrollar estrategias para la expresión oral o escrita) y matemática( ordenar numéricamente las fases de una descripción)
Como actividades complementarias se podrían realizar un dibujo de un paisaje descrito oralmente por un alumno/a; o un fichero de adjetivos relacionados con las características físicas y de personalidad
El adjetivo juega un papel fundamental en la descripción, ya que es el tipo de palabra mas adecuado para realizar descripciones.
Dada la facilidad para trabajar en el recurso descrito,se trataría de dar algunas normas antes de trabajar directamente con él.

1 comentario: