lunes, 15 de marzo de 2010

Nuestro Borrador de ProyectoReflejar: elección y justificación del tema, integración curricular (área o áreas, objetivos, competencias, itinerario, me

Elección y justificación del tema:

Con motivo de la actividad final del proyecto Comenius, se realizará la visita a la Ciudad de Oxford para celebrar unas mini-olimpiadas entre los alumnos de los tres países participantes (España/Alemania/Reino Unido).

Integración curricular (área o áreas, objetivos, competencias, itinerario, metodología, recursos, evaluación, ...):

Lengua, Conocimiento del Medio, Inglés, Matemáticas:

1. Redactar el Itinerario Sevilla-Oxford, tras investigar a través de internet (Competencia Digital), ubicación de las ciudades que participan del proyecto (Oxford, Marburg), vuelos, compañías aéreas, precios (Competencia Matemática/Aprender a Aprender), ubicación del centro en el que se alojarán y actividades que se realizan en dicho centro.

Conocimiento del Medio, Educación Artística/Musical, Educación Física, Inglés:

2. Una vez una vez ubicados físicamente, el alumnado investigará sobre aspectos específicos de la ciudad: Ríos que la atraviesan, atracciones más importantes tanto turísticas como recreativas que sean del interés de niños de su edad, compositores importantes y escritores importantes, así como películas o música actual que proceda de esa ciudad y lo más importante, deportes de la localidad.
En el área de Inglés esta información se puede obtener a través del intercambio de información con alumnado de la localidad que van a visitar.

Toda esta información se irá concretando por equipos que irán exponiéndolo al resto de los compañeros a través de herramientas digitales. En este proyecto cada equipo funcionará como Agencia de Viajes , Oficina de Turismo, Yulbury Center, Turistas, etc... que volcarán sus resultados simulando el ejercicio de proporcionar cada uno los servicios a los grupos de viajeros.

El año que viene veremos si hemos conseguido hacer realidad este proyecto. Te llamaremos Paco cuando volvamos. Te traeremos "susvenis"???

No hay comentarios:

Publicar un comentario