jueves, 4 de marzo de 2010

Estudio del recurso del ITE: "Primartis"

Este recurso http://contenidos.educarex.es/cnice/2006/primartis/ trabaja el área de Artística desde Música y Plástica aunque no se dedica por igual en los tres ciclos. Quiero decir que en 1º ciclo aparecen 12 Unidades de Música y 6 de Plástica, en el 2º ciclo trabajan 8 unidades de Música y de Plástica y en el 3º ciclo sólo trabajan la parte de Plástica.
En la página principal aparecen tres entradas: "PROFESORADO", "ALUMNADO" y "PÚBLICO" aunque desde la primera entrada y la última se accede a los mismos contenidos (Guía didáctica para el profesorado de cada una de las unidades).
Voy a hacer el análisis del área de Música pues soy la especialista de mi colegio.
En cada unidad aparece la justificación metodológica, los objetivos, los contenidos, el funcionamiento de cada unidad y, en ocasiones, aspectos transversales. Al final de esta sección hay un enlace para las actividades, las cuales no muestran la forma de ir avanzando en el desarrollo de las mismas.
En la zona de "Alumnado" aparecen secuenciadas las actividades para cada ciclo. En el caso del 1º ciclo no aparece la forma de ir avanzando en las actividades. En el 2º ciclo no aparecen indicaciones claras para que el alumnado sepa qué va a estar trabajando con cada actividad, ni un itinerario sencillo de las mismas.
Por otra parte, desde la página principal nos da la opción de "Otros Recursos" (enlaces de animaciones y sonidos) a los cuales no he podido acceder al no encontrarse el servidor.
Después de haber dedicado un buen rato al análisis de esta práctica educativa, tengo que decir que he encontrado muchos inconvenientes para ponerla en práctica con mi alumnado.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo Emma. Efectivamente la navegación en estos recursos no es la óptima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar