martes, 16 de febrero de 2010

UD Los Seres Vivos

Unidad Didáctica Los Seres Vivos

Mi primera reflexión es que deberé dedicar algunas sesiones a enseñar a manejar el procesador de texto, guardar, copiar y pegar, etc. a mis alumnos/as (no todos/as lo conocen).

Esta unidad está referida a un libro de texto concreto por tanto si no se adapta al mío, ¿esta unidad es una orientación para que yo construya las mías?

LA UNIDAD en sí me parece bien elaborada, imagino que cuando se han hecho unas pocas la tarea será más fácil. La estructura es adecuada. Me gusta que comience con un mapa de conceptos. El apartado de actividades está muy completo mostrando enlaces para buscar toda la información que se necesita para contestar y las veo bien completadas con las de refuerzo que cambian de formato y aunque no tienen una estética muy llamativa eso creo que es motivador. La evaluación se adapta al trabajo realizado, imagino que la unidad llevará una parte no escrita en el procesador para evaluar, como indica el primer item, la caligrafía.



1 comentario:

  1. Muy acertado tu comentario Montse. Como bien dices los alumnos tienen que mejorar sus habilidades ofimáticas y la mejor manera es "haciendo", y sí creo que tus UDIs serán las mejores porque, a parte de la mayor o menor estética (eso es secundario), siempre tendrán lo que tú y tus alumnos necesiten en cada momento y para hacerlas están las otras que nos sirvan de "inspiración".

    ResponderEliminar