viernes, 26 de febrero de 2010

Evaluación actividad mochila digital (Merche Romero Giner)

EVALUACIÓN DE RECURSOS DE INTERNET
ENLACE: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/internet_aula/alquimia/pr/p_fpr02_00.html
OBJETIVOS:
Favorecer en el alumnado el conocimiento de diferentes etapas de la historia en España
CONTENIDOS:
Prehistoria, España Medieval, España Moderna, España Contemporánea, España en Europa
COMPETENCIAS:
Comunicación lingüística, Compentencia cultural y artística, Tratamiento de la Información y Compentencia digital, Competencia para aprender a aprender.
ADAPTACIÓN:
Se ajusta al currículo establecido para el Tercer Ciclo de Primaria.
APLICACIÓN DIDÁCTICA:
Fomenta el repaso de los contenidos abordados sobre historia.
ACTIVIDADES:
Respuestas a preguntas tipo trivial (acompañadas de animaciones e imágenes) sobre 5 temas de historia.
TEMPORALIZACIÓN:
Según el currículo de 3er ciclo, a finales de curso (Tercer Trimestre)
SECUENCIACIÓN:
Actividad a desarrollar en una o varias sesiones finales de repaso o adquisición de contenidos.
AGRUPACIÓN DEL ALUMNADO:
Resuelven las actividades por grupos para resolver las cuestiones. No especifica cuántos, pero de 2 a 3 podría ser lo más acertado.
PAPEL DEL MAESTRO/A:
Guía durante la actividad, solucionador de problemas, evaluador de los resultados y el proceso.
OTROS RECURSOS:
Intuyo que se apoya en contenidos tratados en clase a través de medios informáticos o bibliográficos no digitales.
DIFICULTADES:
Es una síntesis de contenidos abordados durante varias semanas, cuenta con el repaso que ofrece la misma actividad, pero es un contenido bastante amplio el que se aborda.
VENTAJAS:
Exige al alumnado para resolver esta dificultad, recurrir a su memoria y a otros recursos bibliográficos digitales y no digitales para conseguir resolver las preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario